Actualidad
Autor: Vértice TV , 10 de septiembre de 2021

Modernizarán antiguas escuelas del Servicio Local Educación Llanquihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Millonario proyecto cambiará el rostro de los establecimientos educacionales de comunas rurales. Esto para generar una estandarización de los servicios.

Después de largos meses sin clases presenciales, que duda cabe, el mantenimiento de los edificios escolares es fundamental. Claro que los directivos del Servicio Local de Educación Llanquihue -que agrupa a las comunas de Los Muermos, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas- quieren ir más allá con sus establecimientos. La idea principal del proyecto de conservación y mejoramiento no es sólo modernizar sino también estandarizar la infraestructura de las escuelas, liceos y jardines infantiles. Todo ello con una planificación estratégica, que comenzará con once de ellos durante este año 2021.
Un ejemplo es la escuela básica de Fresia, fundada en 1935, que ahora vivirá un mejoramiento estructural, que incluye la fachada y las aulas. El proyecto contemplará -además- mayor tecnología, mejor habitabilidad e implementaciones acordes a la realidad actual.

Es una millonaria inversión que pretende dar un giro de 180 grados en la infraestructura de los establecimientos junto a la implementación tecnológica, como las aulas vivas.

Es un proyecto anhelado por la comunidad educativa de Fresia, que junto con modernizar y estandarizar las escuelas y liceos buscará la generación de un mayor compromiso de  los alumnos con su establecimiento. Estos cambios comenzarán en las semanas próximas por lo que los estudiantes ya se preparan para el cambio de rostro de su colegio. Claro que ello -afirman- no cambiará la calidad humana que, día a día, se puede observar entre quienes laboran en estas centenarias escuelas.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Postulaciones abiertas al Congreso Regional Explora Investigación e Innovación Escolar
19 de septiembre de 2021

La recepción de postulaciones de la Región de Los Lagos es hasta el 1 de octubre de 2021.

Incendio en Castro: Hombre resultó con el rostro y manos quemadas
19 de septiembre de 2021

Previo al incendio hubo una explosión la que provocó que la casa ardiera de manera inmediata.

Siguen aumentando los contagios en la Región de Los Lagos
19 de septiembre de 2021

En el reporte de esta jornada, fueron nueve las comunas que sumaron casos nuevos de Covid-19.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Conoce cuáles son las 4 localidades donde fueron confirmados los brotes.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel