Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2021

Municipio lemuyano conformó Mesa de trabajo para enfrentar escasez de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La escasez hídrica es uno de los principales problemas que enfrentan las comunidades de Chiloé actualmente y la isla Lemuy en particular.

Es por esta razón, que, para mejorar el acceso al agua, la Municipalidad de Puqueldón ha levantado “la Mesa Municipal del Agua”, cuya instancia tiene un carácter resolutivo y operativo para efectos de trabajar en torno a la planificación semestral de las acciones necesarias para hacer frente a este grave problema de carácter social.

Esta Mesa fue conformada el pasado 05 de agosto y está integrada por el administrador municipal, Luis Becerra; encargado de Emergencias, Carlos Elgueta; el director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Nahuel y el director de Secplan de la Municipalidad, Andrés Saldivia.

A la fecha, ya se han realizado dos sesiones, donde los principales acuerdos, en lo práctico, guardan relación con: actualizar diagnóstico de familias que requieren estanques de agua, Tener un diagnóstico sobre situación general de los sistemas de agua de la comuna (APR y prediales), gestionar la resolución sanitaria del camión multipropósito, trabajar junto a Bomberos de Puqueldón en mejorar el problema de acceso a las fuentes de agua (pozos, lagunas) que existen actualmente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel