Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de septiembre de 2021

Nuevo caso de intento de femicidio en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Imputado habría intentado matar a su conviviente con un arma blanca.

Un nuevo caso de intento de femicidio fue denunciado en Chiloé, esta vez en la comuna de Castro, en la jornada del miércoles 29 de septiembre.

Al respecto se refirió el Fiscal Luis Barría, quien detalló que ante llamadas de la víctima “concurre personal de Carabineros de Castro hasta su domicilio, encontrando a esta con lesiones evidentes en sus manos, señalando que su actual conviviente la habría intentado matar con un arma blanca”.

Por lo anterior se iniciaron diligencias de investigación, dando con el paradero de este sujeto y procediendo a su detención.

El Fiscal explicó que posteriormente se solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de Castro, “quiénes realizan una serie de diligencias, acreditando en ese momento la existencia de un delito de femicidio en carácter de tentado”.

El imputado fue formalizado el jueves 30 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Castro, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva del mismo, por representar peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo cual fue acogido por la Jueza de Garantía de Castro.

Finalmente se resolvió un plazo de 90 días para la investigación, “en dónde continuaremos realizando diligencias de investigación con el fin de establecer este delito, y la participación del imputado en el mismo” concluyó el Fiscal Barría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel