Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de septiembre de 2021

Posible caso de variante Delta en localidad de Ayacara

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

La persona que tiene el probable contagio está en aislamiento junto a las personas que tuvo contacto estrecho, en la Provincia de Palena.

Un posible caso de la variante Delta del Coronavirus, se detectó en la localidad de Ayacara, comuna de Chaitén, en la provincia de Palena. Así lo confirmó la Seremi de Salud Subrogante, Marcela Cárdenas, luego de ser consultada por El Diario de Puerto Montt. 

La autoridad regional, dijo que es efectivo que hay un caso probable, pero previo a esta confirmación señaló que “no hay nuevos casos en la región, más allá de los que existen en la provincia de Osorno”. 

La Seremi dijo que no aplicaron cuarentenas en la localidad, “no hay cuarentenas aplicadas, solamente el aislamiento de la persona involucrada y sus contactos estrechos”. Agregó que “en el colegio se suspendieron de forma preventiva las clases”. 

En cuanto al cómo esta persona se pudo haber contagiado, dijo la autoridad que no tiene todos los antecedentes respectivos, no obstante, se sabe que la persona que está en estudio por variante Delta, ella habría participado de talleres en otro punto del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel