Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2021

Realizaron limpiezas de playas en diferentes balnearios de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una tonelada de desechos derivados de actividades marítimas, botellas de vidrios y latas de bebidas sumó la recolección final de las limpiezas efectuadas simultáneamente en Playas Los Curas y Lenca, en la comuna de Puerto Montt. 

Así, la capital de la región de Los Lagos se sumó el retiro de una tonelada de basura en el Día Internacional de Limpieza de Playas, efectuado el pasado viernes 24.  

El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo indicó que “fue una tonelada de desechos derivados de actividades marítimas, botellas de vidrios y latas de bebidas que sumó la recolección final de las limpiezas efectuadas simultáneamente en las Playas de Chinquihue y Lenca”. 

Luego el Oficial agregó que “esta campaña tan importante busca aportar en la limpieza del borde costero, específicamente en la educación ambiental. Es relevante que las personas vengan a la playa con responsabilidad no sólo desde el punto de vista de seguridad, sino que también, desde el cuidado y respeto por el medioambiente”, añadió.

Por su parte, como exitosa calificó la limpieza de Playa Los Curas, el secretario regional Ministerial de Medio Ambiente Los Lagos Klaus Kosiel, “La jornada estuvo muy linda. Este llamado internacional es un llamado a la conciencia, a ver cuales son los factores culturales como sociedad que hacen que nuestras playas siempre estén sucias. Reforzamos un llamado a la empatía, quien quiera venir a utilizar las playas, tenga la empatía pues hay otra persona que quiera venir con sus hijos de manera segura, sin basura y sin desechos”.

Recordemos que en Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, es organizada desde el año 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile –DIRECTEMAR-, además desde el año 2011 se sumó el Ministerio de Medio Ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel