Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de septiembre de 2021

Región de los Lagos recibió 23 nuevos carros para bomberos de tres provincias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ceremonia estaba postergada por pandemia y este sábado los caballeros del fuego se juntaron en Puerto Montt.

23 nuevos carros bombas recibieron los caballeros del fuego de la región de Los Lagos, en una ceremonia que estuvo llena de sobresaltos la jornada de este sábado, dado que la lluvia fue el invitado de piedra  que obligó a cambiar de manera  rápida el escenario para hacer la entrega de las máquinas a cada uno de los cuerpos de bomberos de la región que estuvieron presentes en la ceremonia. 

La actividad estuvo presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespín y por el presidente nacional de la junta de bomberos de Chile, Raúl Bustos, además de varias otras autoridades, entre ellos algunos consejeros regionales y parlamentarios de la zona. Esta es una ceremonia que estaba pendiente, debido a que no se había podido realizar por la pandemia. 

Autoridades presentes en la ceremonia

Tras la actividad Patricio Vallespín dijo que “estos 23 carros que se están entregando ayudan a que la gente tenga más seguridad. Bomberos es un ejemplo del trabajo por el otro” Agregó que mientras sea gobernador la glosa para entregar recursos a bomberos va a estar presente en el gobierno regional.  

Rafael Kauak Aleuanlli, Superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno, entidad que cuenta con 509 voluntarios y ocho compañías, comentó que “estoy muy contento por este respaldo que se recibe, especialmente de las autoridades de gobierno y también de la comunidad, que no solamente nos entrega su respaldo económico, sino que lo más importante son sus jóvenes, hombres y mujeres, que día a día se incorporan a esta institución”.

Los estandartes de los distintos cuerpos de bomberos 

Por su parte el presidente de la junta nacional de bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que este era un importante aporte para la región con más cuerpos de bomberos que hay en el país, “se necesita un aporte constante para renovar todo su parque, y tener una muy adecuada respuesta a la emergencia. Nosotros lo que queremos es que este compromiso año a año se renueve”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel