Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de septiembre de 2021

Senado condenó agresión contra el senador Iván Moreira

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras la agresión que el martes 21 de septiembre sufrió el senador Iván Moreira, a quien lanzaron una mezcla de orines y heces mientras participaba de una actividad en la comuna de Hualaihué, el Senado rechazó en forma tajante tal acción.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, en nombre de la corporación y del suyo propio, condenó la violencia que sufrió el parlamentario, e hizo un llamado a preservar un clima de paz y entendimiento en que sólo es posible la confrontación de ideas a través del diálogo y el debate fraterno.

El senador Moreira, en horas de la tarde del martes 21 de septiembre, fue golpeado en un pómulo y, además, le lanzaron aguas servidas, cuando participaba de una ceremonia pública por el aniversario N°42 de la comuna de Hualaihué, de la región que representa.

La presidenta del Senado solidarizó con el legislador e hizo un llamado a rechazar estas acciones que violentan las conciencias de todos los demócratas y humanistas comprometidos con el bienestar de las chilenas y chilenos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel