Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de septiembre de 2021

Subdere financia mantención de alcantarillado de Hornopirén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Mejoramiento del alcantarillado
Compartir

Más de 900 familias se verán beneficiadas con las obras que evitarán futuras fallas en el sistema.

$26 millones fueron destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la Mantención del sistema de alcantarillado de Hornopirén en la comuna de Hualaihué. Así lo anunció el jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, quien detalló que las obras beneficiarán a más de 900 familias del sector.

“Los principales problemas que tiene hoy el alcantarillado es la fatiga de materiales y desgaste por los años de uso. Las fallas que hoy presenta el sistema pueden provocar un problema mayor a futuro, por lo que es muy importante realizar una mantención, que se concretará con estos recursos que hemos asignado desde Subdere”, destacó Hernández.

La Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Hornopirén, Sandra Antiñirre, agradeció estos recursos y destacó que, “es un proyecto muy importante porque no se había hecho una mantención  del sistema de alcantarillado desde el 2017 que asumimos la administración, este proyecto de 26 millones de pesos va a permitir adquirir algunas bombas para reponer y tener de reservas en caso de fallas”.

En tanto el delegado presidencial regional, Carlos Geissea, explicó que, “hoy día estamos entregando  esa resolución a la alcaldesa para que comience el mejoramiento del alcantarillado en esta comuna que es tan necesario y, quiero aprovechar de felicitar a Sandra y a todo su equipo de trabajo de la directiva del comité por lo bien que manejan y administran esta agua potable que va en beneficio de todos los habitantes de la ciudad de Hualaihué”.

La Alcaldesa de Hualiahué, Cristina Espinoza, afirmó que este proyecto permitirá que “todas las personas sean conectadas al alcantarillado  y poder ayudar al comité en sus gastos  para resolver este tema que necesitábamos en la comuna”.

El sistema de alcantarillado de Hornopirén es administrado desde el año 2017 por el comité de agua potable, quienes han realizado mantenimientos en base a sus posibilidades, con la finalidad de mantener en el mejor estado posible el sistema.

Las obras se concentran en la planta elevadora de agua servidas número 3, donde se instalará una motobomba sumergible, junto a la planta de tratamiento de aguas servidas, en la que se instalarán sopladores y paños filtro. En las otras plantas elevadoras de aguas servidas (1,2 y 4) se les realizara una mantención general a los generadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel