Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de octubre de 2021

Agricultores de Palena adquirieron maquinaria regeneradora de praderas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gracias a la asociatividad de 34 agricultores, más el apoyo de Indap y la municipalidad de Palena.

El miércoles 13 de octubre se realizó en  la comuna de Palena, una muestra del proyecto asociativo que permitió la adquisición de maquinaria para la recuperación de suelos por un valor cercano a los 18 millones de pesos.

34 agricultores del programa Prodesal se asociaron para postular al Fondo de Incentivo Productivo (FIP) del Ministerio de Agricultura. Con los recursos se realizó la compra de maquinaria regeneradora de praderas que permitirá un cambio o aumento de la producción de las praderas mejorando la composición botánica, ya que optimiza el uso de los recursos semilla y fertilizantes.

El recurso beneficia en distintos ámbitos, como el bajo costo de siembra, rápida respuesta productiva, es factible usarla en suelos no aptos para labranza convencional, genera menor daño al suelo (no rompe la tierra) y permite la producción de forraje más estable en el tiempo, ya que incorpora mayor disponibilidad de nutrientes y menos erosión.

El proyecto asciende en total a 17 millones 850 mil pesos de los cuales, INDAP financió 16 millones 065 mil pesos y la grupación de agricultores Prodesal 1 millón 758 mil pesos. El aporte del Municipio fue el traslado de la maquinaria desde la comuna de Purranque hasta nuestra comuna.

El Alcalde Julio Delgado manifestó que es una gran herramienta para mejorar el forraje de los campos y valoró la asociatividad de los agricultores y lo valioso de esta maquinaria que mejorará la producción de los campos.

El Director de INDAP Carlos Gómez presente en la jornada que acaba de finalizar manifestó en sus palabras de felicitaciones que este proyecto es un ejemplo de asociatividad para la Provincia y la Región de Los Lagos, destacando los beneficios que acarrea la maquinaria y el interés de los agricultores de seguir postulando de manera asociativa a los fondos del Ministerio de Agricultura.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel