Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de octubre de 2021

Carnaval del Sur será televisado por canal nacional para Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Escalera Ricke fue una las intervenciones de la Fundación Carnaval del Sur en Puerto Varas.
Compartir

El Canal 13 Cable está documentando las actividades de los integrantes de la agrupación y los considerará para su programación navideña.

En 2008 surge en Puerto Montt la Agrupación Carnaval del Sur, una instancia que potencia las actividades escénicas en la Región de Los Lagos, y que ha marcado novedad en el ambiente artístico.

La impronta de Carnaval del Sur llamó la atención de la capital y por lo mismo Canal 13 Cable filmará las actividades de los integrantes de esta agrupación artística en Puerto Varas, Llanquihue y Nueva Braunau, registro que será incorporado a su programación navideña. Pero el canal además sumará la instalación de mosaicos en Escalera Esmeralda, un nuevo hito urbano que se suma al de escalera Ricke, que ya forma parte de los atractivos turísticos de Puerto Varas.

Para este año, el tema de la agrupación será el bosque del sur y la elaboración de esta obra estará a cargo del taller de Mosaicos de Carnaval del Sur, en conjunto con la residencia Sename Angelmó de Llanquihue y de la población Las Brisas de Puerto Varas.

Al equipo de canal 13 se sumará un grupo de actores pertenecientes al teatro La Mancha y que se basan en la técnica Le Coq, caracterizada por el uso de la máscara expresiva y el teatro físico, al igual que la agrupación puertomontina. También se considera a casi 400 escolares de Nueva Braunau. 

Tras participar en la celebración del aniversario del Centro Cultural Molino Machmar, el elenco continúa en la población Las Cumbres el día 25 de octubre y en población Nicanor García el 26 en Puerto Varas, donde se pondrán en escena obras y muestras de la técnica Le Coq, por parte de actores del teatro La Mancha y de Carnaval del Sur.

 La técnica escénica Le Coq fue creada por el actor y mimo francés Jacques Le Coq que estimula el uso de la máscara neutra y la interacción con el público, dando más preponderancia a la gestualidad más que a la verbalidad.

El bosque del sur será la temática de Carnaval del Sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel