Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de octubre de 2021

Castro: 60 personas se capacitan en primeros auxilios y marketing digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La alianza estratégica entre Castro Municipio y la Universidad Autónoma de Chile permitirá a familias acceder a nuevas herramientas para desempeñarse de mejor manera en el mundo laboral y a su vez aumentar sus ingresos económicos.

En una significativa ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Cultural de Castro, 60 personas de la comuna de Castro recibieron sus certificados en Primeros Auxilios y Marketing Digital, tras participar en una capacitación fruto de una alianza estratégica entre Castro Municipio y la Universidad Autónoma de Chile.

La capacitación obedece a la constante preocupación de esta administración municipal liderada por el alcalde, Juan Eduardo Vera, para que los vecinos y vecinas de Castro puedan obtener las herramientas para desempeñarse de mejor manera en el mundo laboral y a su vez aumentar sus ingresos económicos. Así, lo refrendó Alejandra Villegas, Directora de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, quién dijo que ambos cursos se dictaron en modalidad On Line, adaptándose a las restricciones producto de la pandemia.

“Estamos haciendo múltiples alianzas entre lo público y privado para poder generar recursos y para poder realizar esta gran cantidad de capacitaciones que hacemos año a año. En este caso la pandemia no nos ha dejado con los brazos cruzados, buscamos las alternativas y estos tres cursos que se van a certificar hoy en día con 60 personas en total -20 alumnos por cada curso- se realizó en época de pandemia, por lo tanto son 60 familias más que pueden acceder a través de sus jefes de hogar, mayoritariamente a una nueva herramienta en la casa ya sea para poder generar, tal vez un emprendimiento o tal vez mejorar sus condiciones laborales al momento de buscar trabajo”, dijo Villegas.

Desde el punto de vista de los beneficiarios, Ximena Nanjarí, participante del curso de primeros auxilios, destacó la oportunidad y la utilidad de lo aprendido pues ”es súper completo para incorporarse al mundo laboral, sino que también para la casa”. La misma fuente agregó que fue clave el acompañamiento del municipio. “Yo me inscribí en la primera clase y no quedé. Me llamaron para la segunda vuelta del curso, y yo creo que es súper bueno, te buscan, no es que te dejen pasar, sino si es que tú estás interesada y ellos te meten nuevamente en el curso” sostuvo.

Por su parte el Rodrigo Santander, coordinador de capacitación y proyectos de la Universidad Autónoma de Chile, que impartió ambos cursos, explicó que “fueron dos cursos, dos instancias, que realizamos entre abril y mayo y el otro ahora en el mes de agosto. Fueron 40 horas las cuales se dividieron en cuatro semanas bastantes intensas, con sesiones de cinco horas. Gracias a la dinámica, logramos llevar a cabo y con el apoyo de la municipalidad pasó bastante rápido el tiempo”.

Finalmente, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, resaltó que ambos cursos que se realizaron mediante la franquicia Sence, cumplieron todas las expectativas gracias a la constancia de los beneficiarios y por sobretodo, del compromiso de la actual administración municipal.

“Quiero agradecer al alcalde porque esta iniciativa fortalece el emprendimiento, en la posibilidad de mejorar el sistema laboral para que las personas puedan acceder a mejores remuneraciones que es lo que busca el gobierno el día de hoy a través de Sence”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel