Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2021

Castro alto necesita una sucursal de ServiEstado o BancoEstado Express

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Vera se reunió con el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, a quien le planteó la urgente necesidad de poder entregar más alternativas a los castreños.

Desde el año 2017 que se viene solicitando al BancoEstado que pueda abrir una sucursal en el sector alto de la comuna, situación que volvió a ser planteada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera con el único propósito de acercar los servicios a los barrios partiendo de la base que Castro Alto está llamada a ser un nuevo polo de desarrollo de la comuna.

Dichas gestiones fueron reimpulsadas por el alcalde al reunirse en Santiago con el presidente de dicha entidad bancaria, Ricardo de Tezanos, a quien le planteó la urgente necesidad de poder entregar más alternativas a los castreños, tomando en cuenta que en el sector alto de la comuna vive más del 70 por ciento de la población local.

“Seguimos insistiendo y gestionando ante presidente del BancoEstado Ricardo de Tezanos que es urgente una sucursal de dicha entidad bancaria o como se les llama ahora BancoEstado Express para el sector alto de Castro. Necesitamos eso con urgencia ya que con ello se permitirá descentralizar y no obligar a la gente de que solo en el centro está todo. Nuestra ciudad debe abrirse y comenzar a tener nuevos polos urbanos de desarrollo con servicios públicos más ceca de los sectores apartados”, indicó la primera autoridad comunal.

Dijo Vera que el alto ejecutivo del banco le aseguró que estudiarán la solicitud hecha por el edil castreño, cuyo argumento principal fue que en el sector alto de Castro habita más del 70 por ciento de la población de la comuna, puntualizando también que dicha solicitud la viene realizando desde el año 2017, fundamentalmente por la alta densidad poblacional del sector y, asimismo, para descongestionar el sector céntrico de la ciudad especialmente ahora con la presencia, aún, de la pandemia del Coronavirus.

Finalmente dijo Juan Eduardo Vera que durante su gestión se pretende acercar los servicios a los barrios y anticipó que todo indica que Castro Alto está llamada a ser un nuevo polo de desarrollo de la comuna al cual hay que potenciar también con la presencia de otros servicios, como Essal, Saesa y servicios públicos que constantemente está usando el castreño para realizar sus trámites.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel