Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2021

Centro Veterinario Municipal de Castro cumple su primer año de funcionamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El recinto que ofrece atención primaria a perros y gatos con servicios como vacunación, desparasitación y esterilizaciones, es el primero en su tipo en la región de Los Lagos.

El Centro Veterinario de Castro Municipio ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos de la comunidad desde su inauguración en octubre de 2020, atendiendo especialmente las necesidades de los sectores más vulnerables de la comuna.

Emplazado en la Población Salvador Allende, (sector Castro Alto) ha dado respuesta rápida y oportuna a todos los vecinos de la comuna sin distingo alguno, tal como lo ha solicitado el alcalde, Juan Eduardo Vera.

Martina Baumbach, coordinadora del Centro Veterinario Municipal de Castro Municipio hizo un positivo balance del trabajo efectuado y de la disposición de la comunidad.

“Cada vez se ha ido entendiendo más como funciona, es más como un cesfam para mascotas una atención primaria y más que nada preventivo”, sostuvo, agregando que “se efectúan vacunas, implantación de microchips y esterilizaciones. Hay buena llegada de las personas, hay mucho flujo de personas que recurren a nosotros cuando tienen problemas con sus mascotas y por lo general se comunican con nosotros agradeciendo la atención que se les entrega”, precisó.

La población ha entendido la importancia de la tenencia responsable de sus mascotas y esto ha redundado en el aumento de las prestaciones, según indicó Baumbach. En particular con el control del crecimiento del control de la población de perros y gatos. “Se realizan 120 esterilizaciones al mes y atenciones por control sanitarios llegan a las 20 al día, como 400 al mes entre vacunas, consultas e implantaciones de microchips”, puntualizó.

Por otro lado, la ciudadanía reconoce la labor de los profesionales y administrativos que atienden de forma gratuita en este servicio. José Avaria, es uno de los vecinos agradecidos por el trabajo y la labor educativa que se ofrece en el Centro Veterinario Municipal en razón a la tenencia responsable de mascotas.

“Me parece una muy buena iniciativa porque creo que mucha gente lo necesita. Aparte que todos no tienen los recursos para atenderse en lo privado y es necesario hacerse responsable de los animalitos que uno tiene”, dijo el vecino.

Cabe señalar que, por instrucción del alcalde Juan Eduardo Vera, este centro municipal inició sus funciones el año 2020 para ofrecer atención totalmente gratuita para perros y gatos, cumpliendo así con el objetivo de la Ley 21.020 de tenencia responsable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel