Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de octubre de 2021

Comenzó en la región la puesta en marcha del nuevo servicio Mejor Niñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La sesión se realizó en Puerto Montt
Compartir

El Gobernador Regional participó en la instancia que pretende coordinar órganos de la Administración del Estado que desarrollen acciones, prestaciones o servicios orientados a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este miércoles, sesionó la comisión Coordinadora de Protección Regional en el marco de la puesta en marcha en la región de Los Lagos del Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, más conocido como Mejor Niñez.  

En representación del Gobierno Regional, participó el Gobernador Patricio Vallespín, quien dijo que “constituir esta comisión regional coordinadora de Protección de la Infancia es histórica porque el Estado de Chile y los diferentes gobiernos no han hecho bien esta tarea, hemos tenido falencias evidentes, por eso esta nueva institucionalidad de Mejor Niñez es una buena noticia para la región”.

“Esta comisión es la única en el país donde la participación de las instituciones no es solo simbólica, los acuerdos que se tomen son vinculantes y el faltar a esta coordinación es considerado una falta grave a la probidad del funcionario público. Por eso, es importante esta coordinación y estén los máximos titulares de las instituciones convocadas. Desde el Gobierno Regional estaremos dispuestos a financiar proyectos que vayan en beneficio de estas importantes iniciativas”, agregó Vallespin.

En tanto, Paulina Concha, Coordinadora Regional del Servicio Mejor Niñez, explicó que “con el gobernador conversamos, en pleno proceso de implementación, las características de este nuevo servicio, lo importante que es el trabajo en la región. Existe un compromiso en generar un trabajo en conjunto, en este caso con la máxima autoridad regional”.

La labor de las Comisiones Coordinadoras de Protección Regionales, entre otras, es la coordinación intersectorial de los órganos de la Administración del Estado que desarrollen acciones, prestaciones o servicios orientados a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención del Servicio, y de sus familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel