Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de octubre de 2021

Con pérdida total por incendio resultó una casa habitación en la ciudad de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El incendio afectó por completo una casa habitación
Compartir

Comandante de bomberos pidió a civiles no obstaculizar el desplazamiento de los carros a las emergencias.

Una casa habitación se produjo en el sector la Chacra camino al nuevo bypass que se construye en la comuna de Castro, Isla de Chiloé, en un lugar de difícil acceso, lo que además fue dificultado por particulares que se dirigieron a la emergencia, lo que fue reprochado por el comandante de bomberos. 

En el desarrollo del incendio, en dos oportunidades los bomberos se quedaron sin agua, este hecho dificultó las labores de bomberos, lo que confirmó el comandante del cuerpo de bomberos castreño, Alejandro Ampuero “lamentablemente el problema que siempre hemos tenido acá en el sector es el recurso hídrico, ya que no contamos con grifos, lo cual dificulta el trabajo bomberil para el control de la emergencia”, aseguró el bombero.  

Tras la emergencia, el comandante hizo un llamado a los particulares que se desplazan a los siniestros y en especial a un móvil de Castro Municipio, el cual, de acuerdo a lo que indicó el conductor de la máquina aljibe Z1, obstaculizó el desplazamiento del carro, en tal sentido dijo que “tienen que tener los cuidados que correspondan porque ustedes pueden ser dañados y nosotros como personal también y recuerden que nosotros venimos a una emergencia”, subrayó el comandante.

La casa siniestrada sufrió daños totales y una segunda casa habitación salvó con daños por la parte exterior, y las causas que dieron origen al incendio son investigadas por los peritos de bomberos de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel