Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2021

Emprendedores sacan cuentas alegres tras exitosa Expo Castro 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa organizada por la Agrupación Isla Bonita de Chiloé con la colaboración del Municipio de Castro, se llevó a cabo este 16 y 17 de octubre.

Después de casi 2 años de paralización de actividades presenciales producto de la pandemia, la Agrupación Isla Bonita de Chiloé con la colaboración de Castro Municipio retomaron este fin de semana la realización de Ferias y Expo Presenciales, para apoyar a los emprendedores castreños.

Con la realización de la Expo Castro 2021, espacio de comercialización y vitrina para los artesanos y emprendedores locales, se cumplió con creces la misión encomendada por el alcalde Juan Eduardo Vera, de apoyar a los emprendedores y fortalecer la economía local. Así lo explicó la coordinadora de la oficina de la Mujer de Castro Municipio, Claudia Bórquez, quien agregó que la actividad logró reunir a cerca de 3.000 visitantes en sus dos jornadas, el 16 y el 17 de octubre.

En la misma línea, explicó que toda la actividad se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. “Siempre estuvimos fiscalizando el aforo, la temperatura y el uso adecuado de alcohol gel y mascarilla, cumpliendo como en todas nuestras actividades el protocolo establecido para el resguardo de nuestras vecinas y vecinos de Castro”, aseguró la funcionaria municipal.

Coincidiendo con la evaluación de la Expo, sus organizadores y participantes indicaron que además de haber realizado importantes ventas pudieron por fin reencontrarse con sus pares y clientes.

Así lo expresó la emprendedora castreña, Leticia Trujillo, quien, al comparar con ferias realizadas antes de la pandemia, opinó que la asistencia de esta última había sido superior.

Con todo, Claudia Bórquez resaltó el profesionalismo con la que trabajaron los emprendedores participantes de la iniciativa, ya que en esta oportunidad estaban más organizados y preocupados de los detalles, como la presentación de sus productos y la modernización en las formas de pago que ofrecieron al realizar las ventas.

Asimismo, reiteró el compromiso de la actual administración con el fortalecimiento de las capacidades y emprendimientos de vecinas y vecinos de Castro, especialmente en momentos tan complejos como la pandemia.

“En el período más complicado de esta crisis sanitaria continuamos con el apoyo a los emprendedores de la comuna con la creación de la vitrina virtual Castro Comercio Vecino, entregamos capacitaciones de alfabetización y marketing digital, organizamos Ferias virtuales y ahora hemos regresado paulatinamente a la realización de actividades presenciales y apoyamos en todo lo necesario para la concreción de esta Expo Emprendedores Castro 2021, tan anhelada por todos,” afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel