Actualidad
Autor: Vértice TV , 1 de octubre de 2021

Estudiantes denunciaron al CFT Estatal de Llanquihue por falta de infraestructura y otras falencias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Los alumnos y alumnas, acompañadas de una abogada, denunciaron al centro de formación estatal ante la Superintendencia de Educación Superior.

Acompañadas de la abogada Orieta Llauca, los alumnos y alumnas del CFT estatal de Llanquihue, presentaron una denuncia a la Superintendencia de Educación Superior debido a una serie de falencias que se han vivido en el interior del establecimiento de formación técnica. 

Entre otras, afirman, la institución aún no cueta con un recinto propio para la realización de sus clases y menos con los laboratorios para los talleres prácticos. Explican que para realizar  las clases prácticas deben trasladarse desde Llanquihue hasta Puerto Montt o a Purranque. A ello se suma la falta de materiales para la ejecución de las mismas.

“No tenemos un lugar estable para estudiar. Tenemos falta de implementos y herramientas. Siempre que fuimos a hablar al rector o director nos dijeron que no estaba la plata”, dijo Iveth Matus, una de las estudiantes que denunció la situación.

Las alumnas agregan que están decepcionadas, ya que el panorama no ha cambiado pese a las promesas. Incluso, afirman, ello se ha traducido en la salida de algunos estudiantes desde el centro, que según averiguaron, no contaría con acreditación.

Para la abogada Orieta Llauca, este hecho debe ser investigado, para que posteriormente se tomen medidas concretas. Ella cree que existen serias irregularidades.

Desde el CFT estatal de Llanquihue, su director subrogante Richard Villegas, planteó su sorpresa frente a la denuncia porque ningún estudiante le ha planteado ni solicitado reuniones respecto a estas inquietudes. Cree además que la solicitud de información respecto a la acreditación fue mal realizada. “Se está confundiendo el CFT Los Lagos con el CFT estatal de Llanquihue, que es el nuestro. Son instituciones distintas y por ende la información por la acreditación es diferente”, aclaró. Independiente de ello en las siguientes horas entregaran una respuesta con mayores antecedentes desde el organismo de educación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
SalmonChile destacó la importancia de la salmonicultura sustentable en encuentro internacional de pesca
19 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] El gremio salmonero estuvo presente este lunes en el evento "Seafood Show Latin America", organizado en Brasil, el cual reúne a importantes actores de la industria acuícola y pesquera internacional.

Realizan limpieza de fondo marino y borde costero en Ancud
19 de octubre de 2021

La actividad cubrió alrededor de dos kilómetros lineales de playa.

Seminario da cuenta sobre interés social respecto de los “humedales no urbanos”
19 de octubre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Evento transmitido por Facebook Live contó con más de 130 asistentes.

¿Sabías que el cáncer de mamas es la primera causa oncológica de muerte en las mujeres?
19 de octubre de 2021

Durante este Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, representantes del área de la salud recordaron la importancia de realizarse la mamografía y el autoexamen.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel