Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de octubre de 2021

Grupo USAR de Puerto Montt fue acreditado con un 80% de aprobación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Grupo Usar
Compartir

En Puerto Montt, el Grupo de Rescate Urbano de los Cuerpos de Bomberos de Chile (USAR) pasa a ser el décimo equipo acreditado a nivel nacional.

Tras veinte horas de movilización el grupo USAR de Puerto Montt, especializado en operaciones de búsqueda y rescate, recibió la acreditación a nivel nacional, en las dependencias del campus Sur de la ANB en la localidad de Pellines, el pasado sábado 9 de octubre.

Esto quiere decir que se encuentran capacitados para acudir a catástrofes y desastres naturales . La actividad estuvo encabezada por el presidente de bomberos Raúl Bustos, el superintendente Rodrigo Álvarez, el 2do comandante Boris Johnson Andrade e integrantes del Sistema Nacional de Operaciones, teniendo también presente al director de ONEMI Ricardo toro.

“Esto no es posible si no con el compromiso total del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, desde un inicio, cuando esto partió el 2010 la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile ha impulsado a estos grupos de acreditación y en este sentido una de las primeras voces, fue de que siempre puerto Montt iba a presentar su carpeta”. Afirmó el presidente nacional de bomberos, Raúl Bustos.

"Quiero agradecer al superintendente aquí presente, esa voluntad de compromiso, porque sabemos que es difícil, sabemos que es costoso, pero sabemos que también implica la protección de los bienes de las vías de nuestros ciudadanos, no tanto de la región de Los Lagos, sino que también de todo el país. Señalar que es un orgullo para una región tener los dos grupos acreditados, el cuerpo de bomberos de Osorno y el cuerpo de bomberos de Puerto Montt, por lo tanto, no nos cabe más que felicitarlos” agregó.

El presidente regional de bomberos Alberto Vásquez Gómez declaró estar  "Feliz porque yo no esperaba menos del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, en mi región y Osorno, que en cuanto a equipamiento y personal han estado siempre en la vanguardia y extrañaba que no hubiesen estado en esta línea, me enorgullece mucho porque es un tema que se viene arrastrando hace muchos años, pero no se le había dado la oportunidad al cuerpo de bombero de Puerto Montt por parte de sus autoridades. 

"Me alegra que la comunidad puede estar tranquila al tener dos equipos acreditados en nuestra región de Los Lagos, que se ha caracterizado por grandes desastres y siempre teníamos que recurrir a equipos de afuera, por lo tanto el tiempo de respuesta era lento y ahora con dos equipos la comunidad debe estar tranquila porque podrán responder lo antes posible”. agregó.

Al finalizar la acreditación el presidente del cuerpo de bomberos anunció que se realizaría también una ceremonia donde se entregarían parches de acreditación, un estandarte y un equipo satelital para que los bomberos puedan comunicarse durante catástrofes, gracias a un convenio con la Oficina Nacional de Emergencia.

A partir de este martes luego de ser publicada la resolución del Sistema Nacional de operaciones, la unidad podrá ser movilizada a cualquier punto del país en caso de ser requeridos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel