Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de octubre de 2021

Incendio de madrugada afectó antiguo restaurante Fogón del Leñador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta vez se destacó la oportuna llegada de SAESA para desenergizar el sector y facilitar el trabajo de bomberos

Cinco compañías de bomberos trabajaron para extinguir las llamas del conocido restaurante Fogón del Leñador, ubicado en calle Rancagua con Rengifo, pleno centro de Puerto Montt, hecho que se produjo a las 3:22 de la madrugada de este jueves.

Felipe Sotomayor, primer comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, dijo que “a la llegada de la primera máquina informó a la central que había fuego multicompartimental, en fase de incremento, se da la alarma de incendio y trabajan cinco compañías. El fuego afectó al primer restaurante El Fogón del Leñador en el segundo piso y un segundo restaurante se afectó por el humo, sin mayores consecuencias”.

La autoridad de bomberos comentó que ambos restaurantes estaban sin ocupantes y en cuanto a las causas el comandante dijo que “tenemos peritos en el lugar y vamos a proceder inmediatamente a la investigación”, sin adelantar juicio de la posible causa. 

La estructura donde estaba instalado el restaurante, es de antigua data, construida a principios del siglo pasado, de material ligero, y resultó con daños en un 70% aclaró la autoridad de bomberos.

El comandante de bomberos aclaró que esta vez, SAESA llegó de manera oportuna al lugar del incendio y procedió a cortar el suministro de energía eléctrica para facilitar el trabajo de los voluntarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel