Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de octubre de 2021

Más de 8 mil 500 raciones han entregado Carabineros a vecinos en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Entrega de alimentos a personas en situación de calle
Compartir

El trabajo es realizado por la Oficina de Integración Comunitaria que la integran 5 funcionarios a cargo del suboficial mayor Emilio Rebolledo.

Más de 8 mil 500 raciones de alimentos han entregado a vecinos en situación de calle, sólo durante este año, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

El trabajo es realizado por la Oficina de Integración Comunitaria que la integran 5 funcionarios a cargo del suboficial mayor Emilio Rebolledo.

Desde abril de cada año, personal de esta unidad realiza la “ruta calle” por diferentes sectores de Puerto Montt, en donde son esperados por los vecinos en situación de calle, a quienes entregan 50 raciones de alimentos, los que son previstos por el Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo dio a conocer el suboficial Rebolledo, quien reconoció que, para muchos vecinos en situación de calle, el alimento que entrega Carabineros es la única que reciben durante el día.
 

Rudecindo Ojeda, uno de los vecinos en situación de calle, que habita en el sector del barrio Lintz, reconoció la importancia de este aporte que a diario reciben de parte de distintos organismos públicos y privados, a través de Carabineros.

Gracias al aporte que realizan fundaciones privadas, como “Manos Solidarias” y la Agrupación “He Tocado Tú Puerta”, la policía uniformada entrega, además de los alimentos,  regularmente ropa de abrigo a los vecinos en situación de calle. En esta oportunidad, se entregaron 30 parkas para que puedan enfrentar las difíciles condiciones meteorológicas del sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel