Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de octubre de 2021

Recolector de basura perdió un pie luego de impacto de camioneta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La comuna de Fresia
Compartir

Este es el tercer trabajador del mismo rubro que sufre amputaciones en lo que va del año en la región de Los Lagos

Otro accidente sufrió un recolector de basura en la región. Esta vez, el hecho afectó a un trabajador perteneciente al municipio de Fresia que sufrió la pérdida de sus partes óseas de uno de sus pies y además de una lesión de carácter grave en su rodilla, luego que fue aprisionado entre el camión recolector y un vehículo particular. 

El trabajador  identificado como Juan Águila, iba en la parte posterior del camión recolector de basura, cuando una camioneta se acercó a la pesada máquina, en el instante que su conductora hizo una maniobra de retroceso, sin percatarse de la presencia del segundo vehículo que estaba en la misma escena. 

En el accidente el hombre perdió uno de sus pies y quedó con una rodilla astillada, debido a la fuerza del impacto que sufrió entre ambos vehículos, lo que obligó a que el hombre sea trasladado de inmediato hasta un centro asistencial de alta resolutividad. 

Lucio Epuyao, administrador municipal del municipio fresiano, dijo que el trabajador fue sometido a fuertes operaciones, “el día de hoy nuevamente tiene que ser ingresado a pabellón. Esta es información que nos ha entregado la propia familia de don Juan, hemos estado en contacto permanente con ellos para poder ofrecerles apoyo como municipio”.

El administrador municipal dijo que al momento del accidente el municipio activó los protocolos respectivos para dar respuesta a los requerimientos del funcionario afectado, en tanto que, se abrió un sumario para determinar las responsabilidades del caso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel