Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de octubre de 2021

Tren en Chiloé: crearán circuito patrimonial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Autoridades visitaron la ex estación de trenes
Compartir

En la comuna de Dalcahue el el Ministro de Bienes Nacionales visitó el Centro Comunicatorio de Butalcura, ex Estación donde comprometió apoyo al proyecto turístico.

El Ministro de Bienes Nacionales, julio Isamit, estuvo en la comuna de Dalcahue donde se reunión con el alcalde Juan Hijerra y la Agrupación de Turismo de Butalcura, para par la punta pie inicial y entregar apoyo al proyecto Turístico-Patrimonial que busca potenciar y poner el valor la historia del tren en Chiloé. 

El encuentro con los vecinos se llevó a cabo en el Centro Comunitario Ex Estación, donde el Secretario de Estado indico que “estamos empeñados en conservar de la mejor forma el Patrimonio que tenemos para todos los chilenos y el tren forma parte dela cultura con el fin de crear un circuito que rescate la historia. Clave para concretar este anhelo también es contar con los terrenos que son propiedad de Ferrocarriles del Estado”. 

El Minsitro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, además agregó que “estamos en Butalcura donde había una estación que ya se remodeló y que va hacer el punta pie inicial para el circuito patrimonial que va a poder en valor la historia del tren en Chiloé y que el Ministerio va apoyar sumando este hito en las Rutas Patrimoniales”. 

Por su parte, Nancy Vergara, presidenta de la Agrupación de Turismo de Butalcura, señaló que “estoy muy enamorada de ese proyecto, porque es un proyecto tan grande y por donde anduvieron todos nuestros antepasados, entonces sería maravilloso que se gestione esto, aunque sea un vagón”. 

Este circuito contempla la historia del tren, el cual se extendía por 90 kilómetros y tenía un ramal de 10. El tren de Chiloé funcionó desde 1912 al 1960, luego del terremoto.

Finalmente, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, mencionó que este es un sueño que anhela la comunidad, poder contar con una infraestructura del antiguo tren que circuló en Chiloé, es un sueño”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel