Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de octubre de 2021

Ya están abiertas las postulaciones al programa Ponle Energía a tu Pyme

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

El concurso cofinancia iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas que usen energía solar, como también proyectos de acondicionamiento térmico y eficiencia energética.

Con la finalidad de incentivar el uso de energías renovables en la Región de Los Lagos, el seremi de Energía Rodrigo Barahona invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona a postular al programa Ponle Energía a tu Pyme.

El seremi de Energía explicó que “el programa del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, dispone de un presupuesto de más de $3.700 millones para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) de todo Chile en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo”.

Agregó que el año pasado este programa fue un éxito en esta región, pues benefició a amasanderías, talleres mecánicos, cabañas y hoteles de turismo, lecherías, productores de miel y reparadores de navío, entre otros proyectos. 

En este contexto, Barahona invitó a las Mipymes “a seguir apostando por el uso de energía solar, iniciativas de acondicionamiento térmico y de eficiencia energética que, sin lugar a dudas, aportarán a la reactivación económica de nuestro país”.

Y recalcó que “las micro, pequeña y medianas empresas podrán reducir sus costos de energía de manera importante, logrando ahorros económicos en el corto, mediano y largo plazo, y les permitirá además disminuir sus emisiones de CO2 al medio ambiente, volviendo a la industria más sustentable”.

Cabe señalar que este proceso no tiene fecha de cierre, pero en el portal www.ponleenergia.cl se informa que recibirán postulaciones hasta que se acaben los fondos disponibles o hasta que se indique otra cosa mediante circular aclaratoria.

CONCURSO

Este concurso otorga un cofinanciamiento para la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, en empresas de todo el territorio nacional clasificadas como micro, pequeñas y medianas, de acuerdo con sus ventas anuales y que posean actividades de primera categoría:

• Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000, con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

• Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000, con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

• Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000, con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

Además, las micro y pequeñas podrán postular a una categoría de empresa mayor, accediendo a los respectivos topes de monto y porcentaje de cofinanciamiento, si cumplen con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

El cofinanciamiento cubrirá gastos relacionados con la implementación de proyectos, como por ejemplo: Sistema Solar Térmico, Sistema Solar Fotovoltaico On-Grid con o sin inyección a la red, Sistema Solar Fotovoltaico Off- Grid, proyecto de calefacción, proyecto de envolvente térmica, corrección de mal factor de potencia, compra de vehículos eléctricos, recambio de luminarias, recambio de motores, entre otros.

Los interesados pueden obtener más detalles sobre esta iniciativa visitando el portal www.ponleenergia.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel