Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 18 de noviembre de 2021

Alcalde de Quinchao se refirió a avance en mejoramiento de conectividad en canal Dalcahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Imagen @TTILosLagos
Compartir

El jefe comunal comentó detalles de la información recibida de parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

La Seremi de Transportes de Los Lagos realizó el llamado a distintas empresas para el fortalecimiento de la conectividad marítima en el canal Dalcahue, de acuerdo al compromiso realizado por la Ministra del ramo, Gloria Hutt, en reunión sostenida el pasado 4 de noviembre con el alcalde René Garcés y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez.

El alcalde René Garcés destacó el cumplimiento del compromiso realizado por la Ministra, “quien nos informó de los avances jurídicos de esta iniciativa, que finalmente permitió extender esta invitación a nuevos operadores y a fines de este mes ya contar con las respectivas respuestas”.

Fueron 27 operadores a los que se envió la invitación para que presenten cotizaciones por el servicio especificado, hasta el viernes 26 de noviembre en la oficina de partes de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en la ciudad de Puerto Montt.

La autoridad de Quinchao destacó que “confiamos en las gestiones que está realizando el Ministerio de transportes, y donde se están dando los pasos comprometidos por la titular de la cartera, por lo que nuestra comunidad debe comprender que efectivamente estamos avanzando en un tema donde históricamente no ha habido respuestas, por lo que consideramos que este trabajo nos abre muchas más posibilidades de entregar una pronta solución a nuestras vecinas y vecinos”.

La alcaldesa de Curaco de Vélez entregó detalles de lo informado por el ministerio.

Ver más

La ministra Hutt aseguró que su ministerio trabaja en el respaldo jurídico que permita a fin de mes contar con respuestas de un nuevo servicio.

Ver más

Con el fin de revisar y analizar el estado de la solución comprometida para la conectividad en el canal Dalcahue.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 29 de noviembre
29 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 29 de noviembre del 2021.

Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel