Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2021

Alumnos de Chonchi visitaron el Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Patrullero Médico- Dental (PMD) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, recibió a bordo a 57 alumnos de Cuarto año medio del Instituto del Mar Bicentenario (IMAR) “Capitán Williams” de Chonchi, quienes efectuaron una instrucción durante la navegación.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristián Serón, comentó que “es gratificante poder apoyar y recibir a los jóvenes a bordo de nuestra Unidad, puesto que producto de la actual pandemia no habían podido efectuar prácticas”.

“La actividad tuvo como objetivo principal brindar a los estudiantes la posibilidad de trabajar maniobras básicas que se deben realizar en un buque tales como, pilotaje de precisión, fondeo de precisión, carrusel de ingeniería, de maniobra, clases para fondear y control de avería” detalló el oficial.

Por su parte, Francisca Caicheo alumna del Cuarto año medio “B” del IMAR a nombre de sus compañeros agradeció el embarco “Nos ayudaron bastante en las dudas que teníamos, por la pandemia no habíamos podido realizar actividades presenciales y esta es la primera, además a bordo de un buque de la Armada, agradecemos su apoyo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel