Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2021

Cabildo Municipal Constituyente en Castro “oportunidad única para poder expresar los anhelos de la comunidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alcalde (s) de Castro Municipio, Dante Montiel.
Compartir

Así lo señaló el alcalde (s) de Castro Municipio, Dante Montiel, invitando a los vecinos tanto del sector urbano como el rural, para participar con sus ideas y opiniones.

Invitando a la comunidad a participar de una instancia histórica de diálogo y reflexión respecto a la construcción de la nueva constitución, el alcalde (s) de Castro Municipio, Dante Montiel, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a participar el próximo viernes 19 de noviembre en una doble jornada de “Cabildo Municipal Constituyente”, a realizarse en el sector de Rilan y en la ciudad de Castro

Así, la primera jornada se desarrollará en la Plaza Cívica de Rilán, desde las 13:30 horas, mientras que la segunda será en dependencias del Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, desde las 18 horas. En ambas actividades estarán presentes los convencionales constituyentes representantes de Chiloé.

Al respecto, Montiel resaltó que “es una oportunidad única para poder expresar sus anhelos y sus virtudes la comunidad y ¿qué es lo que desean?, y especialmente si es con coterráneos nuestros que son constituyentes, creo que el apoyo debería ser mucho mayor. Y nosotros como municipalidad estamos realmente abocados a eso. Se hizo una invitación, se hizo la gestión y ahora depende de la comunidad”, sostuvo.

En la misma línea, el representante de Castro Municipio añadió que “veo que hay un entusiasmo por el trabajo y hay que apoyar a los coterráneos convencionales. Ojalá que la gente así lo valore, lo valide y pueda participar este viernes tanto en Rilan y en Castro”. En este espacio abierto y franco de diálogo, “sus propuestas e ideas van a ser bien acogidas”.

Finalmente, desde Castro Municipio reiteraron la importancia de la participación de todos y todas, especialmente del sector rural, pues sus aportes contribuirán a dar contenido a esta importante actividad cívica, especialmente en el tema de la descentralización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel