Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2021

Canal Dalcahue: Ministra entregará detalles del nuevo transporte este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gobernador Regional Patricio Vallespín indicó que la ministra de Transportes Gloria Hutt se reunirá en Dalcahue con los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez.

El problema de conexión y transporte en el Canal Dalcahue estaría llegando a su fin. Luego de gestiones realizadas junto a los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, anunció que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones efectuaría un contrato con el fin de mejorar el transporte marítimo en la zona. 

Este jueves se entregarán detalles al respecto en el archipiélago de Chiloé. “Tenemos una buena noticia para la isla de Quinchao porque la ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha confirmado que este jueves a las 16:00 horas estará en la escuela básica de Dalcahue con los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez, informando de los avances y la opción que ella tomó de la contratación directa de una empresa que pueda mejorar la calidad del servicio en el canal Dalcahue. De esta forma, no siga la empresa que hoy estaba y abusaba de la confianza entregando un servicio de mala calidad, la cual llegará a su término”, indicó el gobernador Patricio Vallespín.

La máxima autoridad regional agregó que "la ministra va a informar el detalle a todos los actores pertinentes, en qué va la solución y creo que es bueno que la palabra empeñada se esté cumpliendo. Yo lo dije desde el comienzo, que esto entre octubre y primeras semanas de noviembre habría noticias claras y esto es la expresión de aquello. Por lo tanto, estamos contentos de que esto se vaya a dar y espero que sean tiempos breves, clarísimos de cómo se está actuando y cómo esto de verdad va a ser un beneficio para cada habitante de la isla de Quinchao en el más breve plazo”.

Vallespín, terminó agradeciendo “a la ministra de Transportes, ya que cuando le planteamos, como gobernador regional, las razones que hacían plausible un trato directo para dar una pronta solución del tema, ella tomó cartas en el asunto”.

En la cita, donde se darán a conocer los detalles de este nuevo transporte, se espera la presencia de los alcaldes René Garcés y Javiera Yáñez, el equipo de trabajo del gobernador regional, y los consejeros regionales de la provincia de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel