Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de noviembre de 2021

Carabineros detuvo a tres sujetos que traficaban tusy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Calbuco se detectó un aumento en la comercialización de drogas sintéticas, como el tusy.

En dos procedimientos distintos realizados la tarde de este jueves, carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco detuvo a tres personas por el delito de tráfico de drogas.

El primer procedimiento ocurrió en el sector de Las Terrazas de Calbuco. En este lugar, personal de la SIP de Carabineros detectó a un sujeto comercializando marihuana. En su poder se encontró cerca de 10 gramos de esa droga.

Según explicó el mayor Felipe Bustamante, de la Cuarta Comisaría de Calbuco, el imputado habría intentado vender esta droga entre los estudiantes de la comuna que suelen circular por el sector de Las Terrazas.

 En el segundo procedimiento,  que se realizó en la población 15 de septiembre, Carabineros detuvo a dos sujetos, en cuyo poder se encontró cerca de 20 gramos de Tusy, droga sintética, también conocida como “Cocaína Rosada”.

 En este sentido, el oficial explicó que fueron dos los detenidos y que Carabineros está trabajando de manera ardua para desarticular el tráfico de este tipo de drogas sintéticas en la comuna, “son dos detenidos adultos que pasan a control de detención el día de hoy, por la venta de esta droga sintética. Esta situación nos tiene bastante preocupados, toda vez que, en las últimas incautaciones hemos quitado bastante droga sintética y esperamos que no aumente esta comercialización de droga”, afirmó el oficial. 

Carabineros decomisó además dinero en efectivo y un teléfono celular. Los detenidos pasarán a control de detención por instrucción del Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel