Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2021

Comenzó la entrega de Rincones de Juegos en Curaco de Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sets lúdicos del Subsistema de Protección Integral Chile Crece Contigo favorece a preescolares de la comuna.

Hasta el Liceo Alfredo Barría Oyarzún llegó este martes 09 de noviembre la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, para iniciar la distribución de los kits de estimulación infantil denominados “Rincón de Juegos” (Rinju), del Subsistema de Protección Integral Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se entregarán a niñas y niños de pre kínder de  establecimientos educacionales municipales de Curaco de Vélez. Esto a fin de que puedan tener un espacio de recreación que les permita desarrollar al máximo sus potencialidades en sus propios hogares.

En total serán 32 los sets lúdicos que se repartirán a través de la coordinación de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del menor en la comuna, favoreciendo a preescolares del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, Escuela Rural Eduardo Frei Montalva de Palqui, Escuela Rural Huyar Alto y Escuela Rural San Javier.

Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez, enfatizó que “por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y nosotros como Administración Municipal estamos apoyando a la primera infancia, por lo tanto hoy hicimos la primera entrega que haremos en los establecimientos que cuenten con pre kínder del Rincón de Juegos que permitirá un desarrollo emocional y cognitivo para explorar los distintos juegos y sueños que tenga cada uno de los niños y niñas de nuestra comuna”.

Por su parte, Loreto Bustamante, apoderada del pequeño Julián Mansilla, quien resultó beneficiado con su Rinju, destacó que “es una iniciativa bien bonita porque los niños pueden utilizar estas herramientas en la casa para un poco desligarse de los recursos tecnológicos. Esto les va a servir bastante para jugar y también para que nosotros como padres nos hagamos partícipes del juego y podamos tener tiempo con ellos en casa, a fin de contribuir a su formación, ya que con este tipo de elemento que nos entrega el programa Chile Crece Contigo podemos llevarlo a cabo”.

En la ceremonia, que fue amenizada con un punto artístico de jóvenes del taller de acordeón del liceo, también estuvieron presentes la Secretaria General de la Corporación Curacana, Daniela Vásquez, el Director del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, Mario Yáñez, la Inspectora General del colegio, Elba Gallardo, además de padres y apoderados de los educandos que recibieron el beneficio estatal que fue diseñado en especial para ellos.

El Rincón de Juegos (RINJU), es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo. El juego libre incentiva su sentido de curiosidad y experimentación y de este modo se va generando nuevas y múltiples maneras de aprendizaje.

RINJU se compone de 3 partes principales: una estructura de cartón, una carpa de tela y una pizarra reversible, que igualmente incluye un kit mini huerto, set de cuentos intercambiables, tabla de equilibrio con pelota para ejercicio de equilibrio y un ludo cuaderno, conjuntamente con complementos como set de tizas y lápices cera, set de máscara, manta de pícnic reversible y láminas de stickers.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel