Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de noviembre de 2021

Curaco de Vélez contará con nueva señalética de tránsito y demarcación vial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles de este importante proyecto de la comuna insular.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, dio a conocer que la comuna contará pronto con nueva señalética de tránsito y demarcación vial, esto gracias a la aprobación de un proyecto de $59 millones financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La iniciativa considera la intervención en diversas intersecciones y vías de la comuna de Curaco de Vélez, y sus elementos están destinadas a reducir la velocidad de circulación vehicular, otorgar zonas de cruce peatonal, ofrecer a los diversos medios de transporte una solución vial frente a diferentes problemáticas existentes, asociadas a los nuevos usos de algunas zonas del radio urbano que tienen un flujo moderado y alto y reforzar las señaléticas existentes.

Además, las señaléticas verticales y demarcaciones se ejecutarán de acuerdo con el Manual de Señalización de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y sus modificaciones y todas las normativas vigentes en cuanto a señalización y demarcación de calles.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Cristian Vidal, director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio curacano, destacó que la elaboración de este proyecto contó con un proceso de participación ciudadana, el cual involucró a diferentes organizaciones sociales de la comuna.

“Este proyecto viene a generar un reordenamiento de las calles de Curaco de Vélez con respecto al tránsito y demarcaciones de las vías con distintas señalizaciones según la norma vigente. Este es un proyecto que se venía desarrollando con participación ciudadana, y que fue aprobado gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Javiera Yáñez quien en una de sus visitas a Santiago conversó con la Subsecretaria María Paz Troncoso y solicitó que se aprobará este proyecto por un monto de $59.800.295 que vienen a beneficiar a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

En relación con eso, la alcaldesa Javiera Yáñez resaltó que las faenas favorecen al sector urbano de la ciudad, incluyendo las poblaciones Villa Bicentenario, Bordemar, Vista Hermosa, entre otros lugares, que necesitaban mejorar las condiciones de circulación peatonal y vehicular.

“Con mucha alegría podemos decir que hemos gestionado un nuevo proyecto para Curaco de Vélez gracias a la inversión que va a hacer la Subdere. Es un proyecto que nuestros vecinos y vecinas nos vienen solicitando hace mucho tiempo y que nos va a permitir  mejorar la seguridad vial, hacer demarcaciones al interior de la comuna lo que vendrá en directo beneficio de los habitantes en el sentido de preocuparnos de la seguridad en el jardín infantil, liceo y por supuesto de todos aquellos que transitamos y manejamos también”.

En este momento las obras se encuentran en pleno proceso de licitación y tienen un plazo de ejecución de 90 días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel