Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2021

En Chaitén realizaron el Primer Trafkintun del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desarrollado en la localidad de Chumeldén, con participación de adultos mayores de los sectores Valle El Frío, Villa Santa Lucía, Chaitén urbano y Loyola.

En el marco del mes del Adulto Mayor se vivió una jornada única con un grupo de adultos mayores como protagonistas en la actividad denominada "1° Trafkintun del Adulto Mayor: intercambio de semillas y saberes ancestrales".

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chaitén, en la localidad de Chumeldén, con la participación de adultos mayores de los sectores Valle El Frío, Villa Santa Lucía, Chaitén urbano, Loyola y Chumeldén.

Posteriormente, se realizó un conversatorio de la importancia de cuidar, resguardar y compartir las semillas campesinas como patrimonio cultural ancestral. Además, se compartieron conocimientos y experiencias en cuanto a las siembras y la historia de cada plantita y semillas.

En este primer Trafkintun se intercambiaron semillas de kale, albahaca, poroto pallar, arvejones, repollo, habas, encino y lechugas, y plantitas de frambuesa, topinambur, orégano, betarraga y acelga. Asimismo la jornada estuvo amenizada por la cantautora de la localidad de Loyola, Maribel Tureúna.

Cabe señalar que los adultos mayores viajaron desde Valle El Frío y Villa Vanguardia hasta Chaitén, y luego continuaron viaje a Chumeldén, acompañados por personal de la Municipalidad, ya que varios de ellos nunca habían viajado en lancha.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel