Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2021

Fiscalizan cumplimiento de normas sanitarias ante retroceso de comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ministerio de Salud ha reforzado los procesos de fiscalización en las comunas que han retrocedido de fase, principalmente en la provincia de Osorno.

A través de fiscalizaciones en locales de venta de alimentos y restaurantes de la comuna de Osorno es que el personal de la seremi de Salud de Los Lagos ha iniciado el proceso de reforzamiento de estos operativos, ello por el aumento sostenido de casos que ha vivido la zona durante las últimas semanas. 

El eje principal pasa por el cumplimiento de las medidas al interior de los locales del centro de la ciudad, los que deben cumplir con el aforo establecido, como también con el distanciamiento entre mesas. Por ello se sostuvieron una serie de coordinaciones y fiscalizaciones.

El incremento de casos que viene registrando desde hace algunas semanas la provincia de Osorno se debe a varios factores explicó la autoridad, principalmente, porque casi en su mayoría estos corresponden a la variante delta.

Reforzamiento de testeos e hincapié al auto cuidado son solo algunas de las medidas que la autoridad sanitaria ha determinado establecer para la puerta norte de la Región de Los Lagos, donde 2 comunas retrocedieron a la fase 3 y una a la fase 2 del plan paso a paso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel