Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de noviembre de 2021

“Fue un rescate complejo”: La historia tras la búsqueda de Nicole Ramírez en Peulla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras seis días desaparecida, la enfermera Nicole Ramírez fue encontrada con vida en una quebrada del sector de Peulla y ya fue dada de alta.

Fueron seis días en que no hubo señales ni rastros de Nicole Ramírez, joven enfermera santiaguina quien tras salir a realizar trekking por Peulla desapareció. Pero hubo señales, hubo contacto y se pudo iniciar un rescate bastante complejo. Las imágenes dan cuenta de ello, donde personal de Carabineros del GOPE y la Fuerza Aérea debieron extremar sus recursos para sacar con vida a Nicole.

Se debieron realizar técnicas de rescate para lograr sacar a la joven desde el punto donde fue encontrada. Vital fue la coordinación entre las instituciones. Luego del traslado el helicóptero de la tercera brigada aérea se posó en el Hospital Regional, donde Nicole solo dijo estar agradecida.

Luego de recibir las atenciones, la mujer quedó en observación, siendo dada de alta durante el lunes. Tras el alta, se conoció que la joven enfermera retornará a Santiago, esto tras pasar una experiencia que difícilmente borrará en un corto tiempo.

(Mira la Nota de video)

Director regional de Onemi relató qué elementos fueron determinantes para que Nicole Ramírez fuera rescatada y, además, contó acerca de las labores de búsqueda desarrolladas en Peulla, sector cordillerano de Puerto Varas.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] La joven fue encontrada al fondo de una quebrada gracias a sus gritos. Fue rescatada por comandos de aviación en un helicóptero de la FACh.

Ver más

Aún no se ha podido dar con el paradero de Nicole Alejandra Ramírez Garrido, quien se encuentra desaparecida desde el pasado domingo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel