Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de noviembre de 2021

Hombre cayó al mar desde barcaza en movimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El sujeto se habría arrojado al agua.
Compartir

El hecho activó un operativo de emergencia, en el que participó personal de la nave y de la Capitanía de Puerto de Quellón.

Un pasajero se habría lanzado desde la tercera cubierta de una barcaza que navegaba por el Canal Laitec, cerca del puerto de Quellón, en la Región de Los Lagos.

A raíz de lo anterior, a bordo de la nave se activó la emergencia de “hombre al agua” y el sujeto, presuntamente en estado de ebriedad, fue rescatado por la tripulación del buque. 

Desde la empresa armadora de la barcaza, Naviera Austral, se informó que el hecho se produjo minutos antes de las 10:00 horas. Señalaron que estaban investigando en qué circunstancias se precipitó al agua el hombre que abordó la nave que zarpó desde Quellón.

El pasajero, de 31 años, se encontraba con hipotermia e inicialmente fue asistido por la tripulación de la barcaza, sumándose luego al rescate personal de la Armada de Chile.

Al respecto, el capitán de puerto de Quellón, Ricardo Henríquez, manifestó que “se recibió un mensaje de auxilio de la barcaza Queulat, diciendo que tenía un hombre al agua, al norte del Canal Laitec". 

Henríquez añadió que de inmediato dispuso el zarpe de emergencia de la unidad marítima de dicha Capitanía de Puerto, "para prestar los apoyos correspondientes".

El oficial comentó que, como la nave de la Armada es más rápida, el pasajero fue trasladado en esa embarcación hasta el puerto de Quellón, ya que se había coordinado con el SAMU, para que desde ahí lo llevaran de inmediato al hospital local.

Según dio a conocer el capitán de puerto, el sujeto se encuentra estable en el centro asistencial y agregó que la Armada abrió un sumario, para determinar las causas de este hecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel