Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de noviembre de 2021

Incendio destruyó por completo centro cultural de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Tres alarmas de incendio se declararon en Quellón
Compartir

Edificio no era utilizado desde el 25 de diciembre del 2016 tras el terremoto 7.6 el cual lo dejó con riesgo de colapso.

El edificio del centro Cultural de Quellón, que se quemó la tarde de este viernes, no volvió a abrirse al uso del público, desde el 25 de diciembre del 2016, fecha que ocurrió el terremoto 7.6 en Chiloé, y que dejó las dependencias con graves daños estructurales, por tal motivo el MOP recomendó no utilizar la infraestructura.

Era sabido que el lugar era frecuentado por personas en situación de calle o bien se utilizaba por gente que iba a beber al recinto, hasta este viernes cuando un incendio los destruyó por completo.

Alex Cárcamo, comandante del cuerpo de bomberos de Quellón confirmó que el llamado se realizó a la central de alarmas, “a la llegada de la primera máquina se procedió con la alarma de incendio, donde se requirió la totalidad de las unidades urbanas del cuerpo de bomberos de Quellón, correspondiente a la primera, segunda y tercera compañía, y dada la magnitud del siniestro se procedió a una tercera alarma de incendio por lo cual fue requerida la 4ta y 5ta compañía de Quellón, con base en Coinco y Curanué”.

Fue el propio comandante de bomberos el que confirmó que el edificio era frecuentado por personas “era recurrente que fuera frecuentado por personas en situación de calle”, señaló el jefe de bomberos. 

Paulina Mansilla, jefa de la Dideco de la municipalidad de Quellón señaló que, “el edificio no estaba siendo utilizado debido a una resolución que existía del MOP, donde señalaba del daño estructural que había, con un inminente peligro de derrumbe. Hace unos días se había sostenido, a través de la comisión de cultura, una reunión de trabajo para idear un plan de trabajo, donde contemplaba para el próximo año una demolición”.

Dijo que el hecho apena a la comunidad quellonina, por cuanto este era el lugar de encuentro de las actividades culturales de la ciudadanía “lamentamos esta situación, pero sin duda también va a ser un empuje para poder obtener prontamente un nuevo centro cultural”.

El trabajo de bomberos, junto con extinguir el fuego del edificio se abocó a defender los edificios colindantes del centro cultural, especialmente del lado sur.

El Departamento de estudios técnicos del cuerpo de bomberos de Quellón tiene a cargo la investigación de las causas del incendio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel