Actualidad
Autor: Vértice TV , 11 de noviembre de 2021

Levantan prohibición de extracción de mariscos en Hualaihué

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

La zona está libre de marea roja según informó el Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos.

Luego de casi dos semanas con una prohibición de extracción de mariscos, la Seremi de Salud de Los Lagos, en coordinación con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, levantaron la medida aplicada hace algunos días.  

La seremi subrogante, Marcela Cárdenas, explicó que los análisis y mediciones realizadas mostraron una notoria baja en los porcentajes del veneno amnésico de los mariscos esto en el área demarcada entre las costas de Hornopirén y el sector de Cholgo. 

Los niveles analizados son bajos, pero el monitoreo en diferentes áreas de la región continúan realizándose para lograr establecer una detección oportuna.

Con ello, los recolectores podrán realizar el retiro de los productos del mar desde esos puntos de extracción, no olvidando que todo marisco que es extraído desde las zonas de manejo debe pasar por un análisis de parte del Ministerio de Salud para posteriormente ser comercializados, 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Avanza proyecto del cuarto retiro de las AFP en comisión mixta
29 de noviembre de 2021

En la próxima sesión se continuará con las normas sobre pago en cuotas y las rentas vitalicias. Revise qué falta para su aprobación en la instancia.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel