Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de noviembre de 2021

Ministerio de Transporte entrega propuesta para mejorar conectividad en Canal Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se descartó construir un puente, pero se invitará a las empresas interesadas a presentar propuestas para mejorar la capacidad de las barcazas que cubren la ruta.

En la provincia de Chiloé la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones -Gloria Hutt- entregó detalles del mejoramiento en la conectividad en el canal Dalcahue.

Ante la imposibilidad de construir un puente, lo que se pondrá en marcha es una invitación a empresas interesadas en presentar ofertas para mejorar la capacidad de las barcazas que navegan en el canal, por lo que se espera a fines de noviembre tener respuestas de los interesados. La Secretaria de Estado señaló “que no se trata de aumentar el número de naves sino pensar en la capacidad de estas”.

La voluntad del gobierno y el trabajo de los jefes comunales otorga a la comunidad mayor tranquilidad para resolver un problema que cada año empeora, con largas espera de familias que deben cruzar por el canal Dalcahue, en uno de los sitios de mayor movilidad en la isla de Chiloé.

La reunión tuvo buena acogida de los alcaldes y concejales, confiados en que la nueva licitación permitirá resolver un problema que afecta a la comunidad y a toda la isla de Chiloé.

De manera regular en el canal Dalcahue operan dos barcazas y una tercera en temporada alta. Sin embargo, es insuficiente para la población y la llegada de visitantes, por lo que largas filas y espera a veces en condiciones inestables de clima, son eternos problemas que la comunidad ahora espera terminen con la nueva licitación.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel