Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2021

Municipalidad de Castro impulsa ventas online de artesanas locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gracias a una plataforma digital que opera desde abril de este año, las creadoras comercializan sus productos en medio de la pandemia, con buenos resultados.

La pandemia golpeó duramente a distintos rubros de la actividad económica chilota y en particular a los creadores y artesanos de Castro, sin embargo algunos han sabido reinventarse, esto gracias a la ayuda y capacitación de la Municipalidad de Castro, liderado por su alcalde, Juan Eduardo Vera, quien impulsó desde abril de este año el desarrollo de una plataforma de comercio virtual para artesanas y artesanos de Castro, favoreciendo el comercio electrónico a través del portal www.manoschilotas.cl.

Este soporte fue desarrollado a través de la oficina de Turismo municipal que entre sus apuestas busca apuntar al público objetivo que año a año adquiere los productos de este sector en las altas temporadas turísticas en Chiloé, que dado el actual contexto social y sanitario se ha visto imposibilitado de visitar la zona.

Magaly Asencio, una de las artesanas que se sirve del sitio web, contó de la vuelta de timón que significó incorporarse a esta nueva forma de venta de sus productos y que le permite vender y ampliar además su mercado inclusive generar ventas en otros puntos del país.

“Esta fue una gran oportunidad para todos los artesanos en medio de la pandemia estuvimos impedidos de vender nuestros productos durante casi dos años. Agradezco a las personas de las Oficina de Turismo y a todos los que hicieron posible para que se hiciera esta plataforma.

Una situación similar evidenció Lucy Ruiz, artesana del sector Mercado Municipal de calle Lillo, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia la autoridad comunal por brindarles esta oportunidad que les abrió una nueva vitrina de comercialización en medio de la crisis sanitaria. “Darles las gracias a él a toda la comitiva y a la municipalidad y a la señora Francisca que nos está guiando por un buen camino”.

Manos Chilotas no tiene bodegas o una ubicación física, sólo canaliza el proceso de compra a través del contacto directo entre el consumidor y el artesano, respaldando el proceso en todo momento por Castro Municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel