Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de noviembre de 2021

Municipalidad de Quellón interpuso denuncia tras incendio en ex centro cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio de Quellón interpuso una denuncia por el incendio que destruyó el ex centro cultural durante la jornada del viernes.

Durante la tarde del viernes 19, un incendio destruyó por completo las dependencias del ex centro cultural de Quellón, el que estaba ubicado en calle Agustín Gómez García, en pleno centro. El fuego afectó en su totalidad a la añosa estructura que data de la década del 60 y que durante el último tiempo estaba abandonada y era utilizada como techo para personas en situación de calle.

Hasta el centro de la ciudad debió concurrir la totalidad de compañías de bomberos de la comuna más el apoyo de voluntarios de Chonchi, ello porque en un minuto se hizo incontrolable el fuego, amenazando con propagarse a viviendas cercanas. Por esto y luego de ocurrido el siniestro, el Municipio de Quellón interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional para que se investigue las causas que habrían originado el dantesco incendio.

Esta acción judicial fue confirmada por el alcalde de la comuna, quien señaló que, presuntamente, este tendría un carácter de intencional. Los vecinos de viven en los alrededores de donde ocurrió el incendio criticaron que no se hayan tomado acciones antes de que ocurriese algo, como lo registrado el pasado viernes.


Luego de la denuncia, el Ministerio Público instruyó las diligencias al departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Quellón, quienes investigarán las causas que habrían originado este incendio, en pleno centro, de la última comuna de la isla grande.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel