Actualidad
Por Pablo Barría , 11 de noviembre de 2021

Niña ayudó a una persona a escapar de incendio en sector Llanos de Tenglo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Incendio destruyó casas y autos
Compartir

Falta de agua fue primordial en la extinción del fuego. En el lugar la empresa que provee el agua potable, aparentemente es la San Isidro.

Un incendio de proporciones de produjo la mañana de este jueves en la población Llanos de Tenglo, sector poniente de Puerto Montt, alarma que inicialmente se dio como verificación de humo sospechoso, para más tarde, cambiar la clave de bomberos a principio de incendio y terminar con un incendio declarado, donde hubo destrucción de una casa de dos pisos y al menos tres vehículos.

Hasta el lugar llegaron varias compañías de bomberos de Puerto Montt, para controlar la emergencia, sin embargo, hubo un factor determinante, la falta de agua, debido a un grifo que no funcionó, informó una fuente presente en el lugar de la emergencia.

El capitán de la 5ta compañía de bomberos de Puerto Montt, Víctor Henríquez, señaló que “a la llegada nos encontramos con una casa que ardía en su totalidad y alrededor del domicilio había varios vehículos en desarme, los cuales igual estaban involucrados por la radiación que produjo el incendio”.

El capitán a cargo confirmó que el grifo que está en el lugar y que se supone debe abastecer de agua la empresa San Isidro, no tenía presión, “hay un grifo en las cercanías, en la esquina del domicilio, el cual está funcionando, pero tiene poco caudal, lo cual hace que producto de la necesidad del incendio, no sea suficiente, por eso se declara la alarma de incendio, para que vengan las otras unidades en apoyo con agua para poder apagar el incendio”, explicó el Capitán Henríquez. 

Cristián Mayorga, trabajador de una empresa colindante, dijo que “vi un humo y me vine para acá, pero ya estaba harto avanzado. Una niñita sacó a una persona que estaba adentro y la otra estaba en el colegio. Gracias a Dios que no pasó nada a los seres humanos”.

Bomberos llamó a que los vecinos cuando vean un incendio avisen de manera oportuna a bomberos y den puntos de referencia claros para que las máquinas puedan llegar con mayor prontitud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel