Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2021

Quinchao también evalúa convertirse en distribuidor de gas a bajo costo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde de la comuna declaró que se comunicará con su par de Chiguayante, donde ya se implementó esta medida.

El alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, informó que la municipalidad se encuentra interesada en inscribirse como posible distribuidor de gas para la venta a la comunidad a precios más accesibles, para lo cual se incluirá la moción en el próximo concejo municipal y además se realizará la comunicación con el municipio de Chiguayante, quienes ya pusieron en marcha la iniciativa.

Garcés indicó que “a raíz de la colusión del gas en el país, donde los precios son exagerados, y donde hemos podido comprobar que una empresa del estado entrega el gas a valores menores de los que los venden las grandes distribuidoras, hemos tomado contacto con el municipio de Chiguayante, con quienes nos reuniremos de manera telemática el próximo viernes para conocer en detalle la implementación de este proyecto que permita bajar el valor del gas a nuestra comunidad”.

En este sentido, la autoridad agregó que “es lamentable que sigan produciéndose hechos de colusión que afecten a quienes más necesitan y no tener la conciencia de trabajar por las necesidades de la gente”.

El alcalde indicó que “de esta forma esperamos que la comunidad de Quinchao pueda eventualmente acceder a la compra de gas con valores accesibles, considerando además los altos valores que deben pagar para la adquisición de otras formas de calefacción como la leña”.

Cabe señalar que esta acción busca implementar la venta de gas municipal a vecinos a valores aproximados a la mitad de lo que cuesta en las grandes cadenas de distribución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel