Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de noviembre de 2021

SERVEL prevé una segunda vuelta más rápida: Antes de las 21 horas Chile se conocerá al Presidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De cara al balotaje electoral, el SERVEL prevé que este sea más rápido. Aprovechó de aclarar dudas, como también, se dio cuenta que la participación fue menor a la Presidencial de 2017.

Con una menor participación que las elecciones presidenciales del 2017, el SERVEL prevé que esta segunda vuelta electoral, que enfrentará a Gabriel Boric y a José Antonio Kast será mucho más rápida en cuanto al proceso de votación y también los resultados de las mesas escrutadas. 

El balotaje que está previsto para el domingo 19 de diciembre, utilizará los mismos locales y vocales de mesa que los de primera vuelta. Además, zanjando la situación denunciada por varios, en cuanto al cierre de los locales donde aún habían personas esperando para poder votar, el director del SERVEL en Los Lagos fue claro en señalar “que las mesas cierran a las 18 horas o hasta que no vote la última persona en la fila de espera.”

Y pese a que comparativamente, las últimas elecciones tuvieron mayor participación a nivel regional que las municipales de mayo pasado, el nivel de votantes no alcanzó el 47,16% de participación registrada en las Presidenciales del 2017.

Pese a ello, el proceso se vislumbra como uno más rápido donde sólo habrá una cédula electoral donde los chilenos deberán elegir entre Gabriel Boric o José Antonio Kast. Mientras el SERVEL espera que los resultados del 1005 de las mesas escrutadas estén antes de lo previsto  y que cerca de las 21 horas del próximo domingo 19 de diciembre ya se sepa quién regirá los destinos del país por cuatro años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel