Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de noviembre de 2021

Suspenden visitas a pacientes del Hospital de Castro

Compartir

Conoce detalles sobre esta medida que fue calificada como preventiva.

Como una medida preventiva en la línea de proteger a los pacientes internos en el Hospital Augusto Riffart de Castro, es que se suspendieron las visitas a los hospitalizados a partir de este jueves 11 de noviembre.

Daniela Leal, trabajadora social del Subdepartamento de Gestión del Usuario del establecimiento de salud, explicó que “las visitas a pacientes en el hospital de Castro están suspendidas, el motivo de esta situación está asociada principalmente a que estamos en Fase 3 y al aumento progresivo de casos a nivel provincial”.

La funcionaria recalcó en que se trata de “una medida necesaria para cuidar a los pacientes hospitalizados”, y llamó a la comprensión de los familiares de los pacientes, recordándoles que hay protocolos para informar del estado de estos, como por ejemplo que el médico llama al familiar directo del paciente para informar sobre su evolución.

Respecto de la necesaria entrega de útiles de aseo personal para los pacientes, la trabajadora social del hospital indicó que estos pueden ser entregados en la OIRS, la que se encargará de llamar a los distintos servicios médicos para hacer llegar los útiles a cada paciente.

Esta medida preventiva se mantendrá de acuerdo al aumento o disminución de casos de covid-19 en la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Solicitarán compromiso de Boric y Kast con la descentralización del país
30 de noviembre de 2021

Gobernadores regionales se reunirán con los candidatos presidenciales, durante encuentro que se desarrollará este 1 y 2 de diciembre.

Manuka lanza su tercer Reporte de Sustentabilidad
30 de noviembre de 2021

Dentro de los principales datos que destacan, está el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO y el crecimiento en su puntaje de clima laboral Great Place To Work.

Región de Los Lagos suma 182 nuevos casos este martes
30 de noviembre de 2021

[REPORTE COVID-19] Osorno concentra la mayor cantidad de nuevos casos esta jornada.

Un 100% de plantación alcanza proyecto de desarrollo de viñas en la zona
30 de noviembre de 2021

La iniciativa busca diversificar la oferta productiva y generar nuevas competencias en la agricultura familiar campesina.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel