Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2021

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa si fuiste beneficiado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la Región de Los Lagos son 500 las familias que recibirán más de un millón de pesos para mejorar sus viviendas.

Más de 500 familias de la Región de Los Lagos fueron beneficiados con la tarjeta del “banco de materiales del MINVU” con la cual podrán realizar reparaciones a sus viviendas.

Se trata de una iniciativa nacional, que en la Región de Los Lagos beneficiará a medio millón de familias de diferentes puntos del territorio, los que recibirán la tarjeta virtual del “banco de materiales” del ministerio de vivienda y urbanismo. Esto, les permitirá contar con recursos hasta un millón doscientos mil pesos, mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

 A nivel nacional, se entregarán casi 9 mil 500 tarjetas y más del 80% de ellas están destinadas a regiones. En efecto, en la Región de Los Lagos son 568 las familias beneficiadas, siendo Osorno la comuna con más favorecidos con este programa del Minvu, totalizando 139 beneficiados. Le siguen Puerto Montt, con 103 beneficiados.

Este beneficio consiste en un aporte de hasta 40 UF ($1.222.592) en materiales para la construcción y 2 UF ($61.130) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.

Para saber si fuiste beneficiado, revisa la nómina publicada en la página web del Minvu ingresando AQUÍ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel