Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de noviembre de 2021

Vecino que fue atacado en su casa repelió a cuatro sujetos a balazos con arma inscrita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Los hechos se dieron lugar el pasado sábado, cuando cuatro individuos llegaron con un auto a atacar al dueño de casa.

Una jornada de terror vivió un vecino junto a su familia el pasado sábado en el sector rural de Lechagua, en la comuna de Ancud. Los hechos sucedieron cuando cuatro individuos intentaron ingresar por la fuerza a la casa del hombre, para lo cual estrellaron el automóvil en el cual circulaban contra la reja de la casa. 

El relato de la fiscalía indica que los sujetos llegaron al domicilio a eso de las 21:00 horas del pasado sábado con la intención de ingresar a la casa, ante lo cual el dueño de casa salió con un arma de fuego, debidamente inscrita, con la cual intentó poner alto al intento de agresión, sin embargo, los sujetos dijeron que el arma era de fogueo, y persistieron en querer entrar.

El dueño de casa disparó en tres ocasiones al suelo, ante lo cual dos de ellos huyeron y los otros permanecieron inmóviles frente al domicilio hasta la llegada de carabineros, quienes procedieron a detenerlos. 

Respecto del hecho el fiscal Javier Calisto dijo que el pasado domingo 21, dia de las elecciones los dos sujetos pasaron a control de la detención, uno de ellos, el conductor del vehículo, por manejo en estado de ebriedad, además de acusar a este sujeto junto a su cómplice de daños y amenazas.

El fiscal dijo que “los sujetos fueron a la casa del vecino porque tenían molestias con él. Le gritaron desde afuera y dañaron con el vehículo un cerco. En definitiva, el dueño de casa hizo uso de un arma debidamente inscrita, por lo cual disuadió a las personas disparando al suelo, donde no hubo mayores consecuencias”.

Ambos sujetos identificados como Willy Eduardo Serrano Fernández (38 años) y Bastián Andrés Peña Serrano (27 años), quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y con un plazo de investigación del hecho de 90 días. 

Los dos individuos detenidos mantienen domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Santiago. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel