Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de noviembre de 2021

Vivienda y Urbanismo anuncia inversión para pequeñas localidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Maullín: La Pasada
Compartir

En la región de Los Lagos se encuentran: Chanhue - El Carrizo - La Pasada - La Pasada Lepihue- Lolcura - Los Coihues

En el marco de la selección del “Programa para Pequeñas Localidades” de este año, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que se invertirán 25.500 millones de pesos en las 17 nuevas localidades a lo largo de todo Chile. Esta iniciativa está dirigida a localidades de menos de 20 mil personas e impulsa el desarrollo de infraestructura urbana y habitacional para potenciar a la vocación económica de los sectores que presentan déficit urbano y habitacional con el objetivo de disminuir la desigualdad territorial.

Sobre esto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “Con el Programa para Pequeñas Localidades promovemos el crecimiento de las localidades que presentan déficit urbano y habitacional con la implementación de un plan de desarrollo enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias. Este año sumaremos 17 nuevas localidades a esta iniciativa con una inversión de $25.500 millones en las que potenciaremos la identidad local, junto con la equidad territorial del país”. 

En la región de Los Lagos son seis pequeñas localidades las que se verán beneficiadas, tales como  Chanhue, La Pasada - La Pasada Lepihue  y Lolcura, en la comuna de Maullín; El Carrizo en Purranque; y Los Coihues.

Cabe destacar que la selección de este 2021 consolidará la gestión del programa que lleva adelante el Minvu en todas las regiones del país. En total, 44 localidades han sido seleccionadas por este programa y dos ya han terminado su implementación. Actualmente, este proyecto para pequeñas localidades está presente en 27 territorios, donde cada una recibe un presupuesto de 1.500 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel