Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de diciembre de 2021

Abuelo detenido acusado de abusar y violar a dos nietas en la comuna de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El hombre fue acusado por su hija
Compartir

En prisión preventiva quedó el anciano de 63 años que fue detenido por carabineros de la 4ta comisaría

Carabineros detuvo a un hombre de 63 años, acusado de violar y abusar sexualmente de sus dos nietas, desde el año 2010 hasta el 2018, razón por la cual carabineros inició una investigación mandatados por el ministerio público, la que después de tres meses de indagaciones arrojó como resultados la detención del hombre.

El mayor Felipe Bustamante, de la 4ta comisaría de carabineros de Calbuco dio a conocer los detalles de la detención del sujeto, señalando que "la investigación se llevó por más de tres meses recopilando información y antecedentes, logrando el día de ayer la emanación de aprehensión vigente”.

El fiscal Patricio Llancamán, dijo que el hombre tiene responsabilidad como autor de hechos consumados, “los hechos fueron denunciados a personal de la 4ta comisaría de carabineros de Calbuco por la madre de una de las víctimas, quién refirió que ambas le informaron sobre los vejámenes que fueron ejecutados permanente y reiteradamente por el imputado en contra de las niñas, lo cual fue informado a la fiscalía de Calbuco, quienes dispusimos las diligencias de investigación respectivas”.

El fiscal dijo que el imputado quedó en prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 80 días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel