Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de diciembre de 2021

Chaitén y Futaleufú impulsan campañas de ayuda a damnificados de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce de qué manera se canalizan estas campañas solidarias en las respectivas comunas.

Las municipalidades de Chaitén y Palena se sumaron a campañas para ir en ayuda de las familias damnificadas en el gran incendio que consumió más de un centenar de viviendas en la comuna de Castro, dejando a familias enteras sin nada.

La Municipalidad de Futaleufú se adhirió a la Campaña Solidaria “Futaleufú ayuda a Castro” impulsada por la Junta de Vecinos Nº 7 de esa comuna. 

El alcalde Alejandro Avello señaló que “anoche tomé contacto telefónico con la presidenta de la Junta de Vecinos Nº7, señora Cristina Almarza, para ir en apoyo de nuestros compatriotas de la ciudad de Castro que se encuentran damnificados a raíz del violento incendio que está afectando a gran parte del territorio comunal”.

Un vehículo municipal fue dispuesto para recolectar la ayuda, principalmente alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad, desde los domicilios de los vecinos y llevarla al centro de acopio en el cuartel del Cuerpo de Bomberos.

CHAITÉN

El municipio de Chaitén se sumó a la campaña solidaria iniciada por el Club de Leones de la comuna, para reunir útiles de aseo, alimentos no perecibles, ropa de cama, alimentos para mascotas, entre otros insumos.

El Club de Leones ha dispuesto su local para la recepción de ayuda que será enviada dentro de los próximos días a Castro. 

También se pueden realizar aportes monetarios a la cuenta corriente del Club de Leones de Castro N°83300037481, Rut. 70.847.300-6. Mail: mgutierrez@avicolaelmonte.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel