Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de enero de 2022

Armada apoyó evacuación médica de urgencia desde isla Chulín a Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una evacuación médica de urgencia se coordinó en horas de la tarde del sábado 15 de enero desde Isla Chulín a Castro, esto tras la solicitud de apoyo por parte del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) a Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval.

De este modo, la Gobernación Marítima de Castro dispuso que la dotación de la Lancha de Servicio de Rescate Arcángel (LSR)- 4426 dependiente de la Capitanía de Castro, llevara a cabo de inmediato el traslado de un joven identificado con las iniciales S.M.P. de 19 años de edad, tras el diagnóstico de fractura de tibia y peroné.

La Lancha a motor “Poderosa” fue fundamental también, pues apoyó el traslado del accidentado desde la costa de Chulín hasta el encuentro con la LSR-4426 en la mar, en donde fue embarcado el paciente a través de una exitosa maniobra nocturna de rendez vous.

Finalmente, pasada la medianoche recaló a Castro la Lancha rápida y se efectuó el desembarco del accidentado en muelle fiscal de Castro, para ser trasladado de inmediato a un centro de salud en ambulancia.

Tras el éxito de la evacuación médica el Gobernador Marítimo Suplente de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga comentó que “la Institución de esta manera reafirma su compromiso de servicio a la Patria, apoyando a las zonas aisladas del territorio salvaguardando la vida humana en el mar y aportando así al accionar del Estado. Con éxito se concretó este apoyo médico en plena alerta por Tsunami que afectaba a las costas de nuestro país, el afectado era nuestra prioridad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel