Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 28 de enero de 2022

Arrestado en su domicilio quedó subcomisario de la PDI imputado por abuso sexual en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Opinión de Chiloé
Compartir

Fueron dos funcionarias de la Policía de Investigaciones que realizaron la denuncia.

Por abuso sexual contra dos mujeres fue formalizado un subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Ancud, región de Los Lagos. Las denunciantes son funcionarias de la misma institución y colegas del imputado. 

En la audiencia de formalización en contra del Subcomisario Alejandro Alarcón se relató que fueron las dos funcionarias que acusaron haber sufrido actos constitutivos de algún tipo de delito sexual, ocurridos con la primera víctima el 30 de diciembre y la segunda el 20 del presente mes.

La fiscal  a cargo del caso, Pilar Wener,  señaló que “se solicitó la cautelar de presión preventiva para el imputado sin embargo el tribunal no acogió esta petición, decretando las medidas cautelares de: arresto domiciliario total, la prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Además se fijó un plazo para la investigación de 90 días”. 

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, durante este domingo habría sido ingresada una denuncia por parte de una de las afectadas, indicando que los hechos habrían supuestamente ocurrido en el marco de una convivencia social realizada este jueves en una residencia arrendada por el jefe de la unidad en pleno centro de la ciudad, actividad que habría sido planificada para despedir a una detective quien sería trasladada.

Tras conocerse los hechos, el funcionario de la PDI de Ancud fue suspendido de sus funciones. Además, el Tribunal le aplicó las medidas  cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

PDI

En un comunicado público, la PDI  de Puerto Montt manifestó que  “en conocimiento de los hechos, la institución instruyó un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que éstos se produjeron, a fin de establecer eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo en forma inmediata la suspensión de sus labores” 

Y agrega la nota que “Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, entregando apoyo a las afectadas. Por instrucción de la Fiscalía de Ancud, en horas de esta tarde, se procedió a la detención del funcionario por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años, para ser puesto a disposición de los tribunales.” 

Por último manifiesta que “La PDI reitera a la opinión pública que no ampara hechos de esta naturaleza y manifiesta su irrestricto compromiso con la sociedad y apego al Estado de Derecho.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel